Medidas del Gobierno

Resurge el plan para mudar la estatua Colón frente al Aeroparque

Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia, llevó a una pequeña comitiva a sobrevolar en helicóptero la zona ribereña en la que podría terminar instalado el monumento

viernes 4 de abril de 2014 - 7:28 am

El Gobierno Nacional reflotó ayer la idea de trasladar el ya desmantelado monumento Colón a la costanera norte, más exactamente a la península situada frente al Aeroparque. No obstante, se trata aún de un destino todavía no confirmado, por el que ahora se analiza una extensa lista de posibles sitios.
[pullquote position=”right”]Resurge el plan para mudar a Colón frente al Aeroparque[/pullquote]

Además, tal como lo puedo confirmar el diario La Nación, antes de realizar el cambio de localización, sería modificada toda la normativa que establecía en la plaza Colón, detrás de la Casa Rosada.

Después de que ayer fuera abierto el cofre de plomo que estaba enterrado en la base de mármol de la escultura, Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia, llevó a una pequeña comitiva a sobrevolar en helicóptero la zona ribereña en la que podría terminar instalado el monumento si la Justicia destraba la mudanza, hoy restringida por un fallo de cámara.

En la comitiva estaban: el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad, Claudio Avruj; el presidente de la Confederación General de Federaciones Italianas en la Argentina (Feditalia), Luigi Pallaro; el presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de Buenos Aires (Fediba), Darío Signorini, y el abogado del Círculo Italiano (una de las entidades impulsoras del amparo contra el traslado del grupo escultórico), Horacio Savoia. La realización del vuelo fue confirmada al mismo medio mencionado por tres de los participantes.

COMENTARIOS