Martín Fierro de Radio

Duelo de titanes: Lanata criticó a Luis Novaresio y éste lo cruzó en vivo

El periodista de Radio Mitre cuestionó que se le otorgara el Martín Fierro de oro en 2017 al conductor de Radio La Red; la respuesta del rosarino

jueves 29 de noviembre de 2018 - 6:48 pm

El periodista y conductor Jorge Lanata criticó a Luis Novaresio luego de que se le otorgara el Martín Fierro de Radio de oro en 2017, y cuestionó la legitimidad del premio.

“Hasta que el Martín Fierro de Radio se instale va a pasar tiempo… No tuvo la repercusión que tiene el Martín Fierro tradicional. Encima, también eligieron pasarlo por un canal de cable en lugar de uno de aire. Y después hubo todo tipo de polémicas. Algunos Martín Fierro fueron medio raros…”, comenzó Lanata con su opinión.

Luego hizo referencia al periodista rosarino, que ganó el premio Martín Fierro de oro en 2017: “Lo que pasa es que ese error ya pasó el año pasado cuando se lo dieron a Novaresio. Yo no tengo drama con Novaresio, pero no tiene carrera como para ganar un Martín Fierro. ¿Me entendés? Para mí, el Martín Fierro de oro es como que te recibiste. Una vez que te lo dan, no te tienen que nominar más, te tienen que sacar”.

Ante esto, Novaresio, que fue invitado al programa de espectáculos ‘Intrusos’, le contestó: “Me parece muy interesante lo que dice. Probablemente, sea interesante discutirlo y quizá hasta tiene razón”.

En ese sentido, explicó: “A mí me parece que el premio Martín Fierro no define quién sos. Todos los premios son de una arbitrariedad infinita. Particularmente, cuando ganás vos. Tiene mucha razón Lanata cuando se pregunta por qué ganó el programa que hacemos nosotros, o por qué no ganó Lalo o Elizabeth Vernacci. El ante año pasado, cuando ganó (Marcelo) Longobardi, que es amigo mío y a quien quiero y respeto de verdad… ¿Por qué no ganó Larrea? Son todos de una arbitrariedad infinita”.

Finalmente, Novaresio concluyó: “Me parece que estamos pasando, y me pongo primero en la cabeza, por un nivel de vanidad tan fenomenal, de ego tan fenomenal, de pavoneo tan fenomenal, que nos olvidamos de que el premio es tan arbitrario como lo es el Oscar”.

COMENTARIOS