Reunión del G20

Patricia Bullrich advirtió que no van a “tolerar violencia” en las marchas contra el G20

La funcionaria aseguró que el secretario de Seguridad Gerardo Milman "estuvo en contacto" con quienes se manifiestan en contra de la cumbre y que acordaron que podrán hacerlo por Avenida de Mayo, desde la 9 de Julio y hasta el Congreso

jueves 29 de noviembre de 2018 - 5:16 pm

En conferencia de prensa, la ministra Patricia Bullrich adelantó este jueves que el operativo de seguridad en las primeras horas del G20 “ha salido bien” y advirtió que no va a “tolerar violencia” en las manifestaciones que se desarrollarán este viernes, en la Avenida 9 de Julio, sobre Avenida de Mayo y hacia el Congreso.

“Hemos planteado en el marco de las movilizaciones un acuerdo para que no haya violencia, que haya paz y concordancia, pero vamos a ser muy claros que no vamos a tolerar la violencia y vamos a actuar si algún grupo intenta salirse de los carriles de la paz”, insistió Bullrich.

Bullrich fue además tajante sobre las amenazas telefónicas: “Tenemos un protocolo bien claro, hemos firmado con la procuración de la Nación, con la de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, que aquellos que usan el sistema de emergencia (911) para dar alarmas falsas y generar clima de terror inmediatamente van a ser rastreados y localizados y la fiscalía abrirá una causa de manera inmediata y serán procesados”.

“Este es el protocolo y ya empezó a funcionar hace varios días y hemos tenido hechos concretos. Van a tener consecuencias penales graves”, enfatizó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará en la noche de este jueves y Bullrich destacó que ya tienen “un operativo conjunto con el servicio secreto y hemos trabajado mucho y vamos a estar preparados”.

COMENTARIOS