Belleza

Cinco hábitos que atentan contra tu cabello

¿Cuáles de ellos cometés a diario?

domingo 2 de diciembre de 2018 - 7:56 am

Existen hábitos diarios que pueden dañar nuestro cabello y hacer que no luzca de la mejor manera. A continuación, cinco de ellos que deberías evitar:

1. Dormir con el pelo mojado. Es importante quitar el exceso de humedad, ya que así se encuentra más frágil. Si te acuestás a dormir de este modo, y teniendo en cuenta que mientras duermes estás propensa a mover la cabeza inconscientemente lo vas a dañar.

2Salir de bañarnos y frotar el pelo con la toalla de manera brusca. La mejor manera es cubrirlo con la toalla, exprimir la humedad en ella sin tener que refregar, de lo contrario, solo abrimos más la cutícula y nos ocasiona frizz.

3. Desenredarlo de manera brusca; lo recomendable es comenzar a desenredar desde las puntas hasta la raíz.

4Poner aceite (coco, almendra o de oliva) y después utilizar pinzas y planchas. Hay aceites creados y diseñados para el cabello, los otros solo son para cocinar, incluso, cambian el color, cuando es rubio el cabello se pone más amarillento, mientras el castaño se acerca al rojizo y con el sol es mucho peor.

5. Exceso de calor. Estos accesorios no deben de rebasar la temperatura media, lo que sería no más a 100 o 120 ºC, y la recomendación es usar protección antes de utilizarlos.

Fuente: Vanidades

COMENTARIOS