Cumbre del G-20

Cuáles son las zonas de restricción de calles y avenidas porteñas

Este jueves, el Gobierno reformó y adelantó el operativo de seguridad para los líderes durante la cumbre. El objetivo: no quieren peatones circulando en áreas sensibles

jueves 29 de noviembre de 2018 - 11:29 am

Si bien aún no empezó, la actividad de la cumbre del G20 comenzó desde hoy temprano, con la agenda del presidente Mauricio Macri repleta de reuniones con líderes internacionales. Es por ello que el Gobierno reformó el operativo de seguridad, lo cual se traducirá en complicaciones para moverse en la Ciudad.

En la autopista Illia y las avenidas Lugones y Cantilo, entre la 9 de Julio y Parque Norte y Ciudad Universitaria, estarán clausuradas en dirección al centro desde el jueves a las 15 hasta el sábado a las 22; y el sentido al provincia desde el jueves a las 21 hasta el sábado a las 22. Las bajadas a Sarmiento, Parque Norte y Ciudad Universitaria estarán cerradas desde el jueves a las 15.

En la 9 de Julio, los carriles centrales en dirección al norte estarán inhabilitados el jueves entre las 8.30 y las 11.30 y desde las 19 y el viernes entre las 6 y las 9. Aunque el metrobus que pasa por allí funcionará, como también los carriles centrales hacia el sur y las calles laterales.

En la Avenida del Libertador habrá un corte parcial entre San Martín y Pueyrredón viernes y sábado y un corte total esos mismos días al llegar a Pueyrredón. El contracarril de Libertador estará operativa las 24 horas.

Mientras que en Figueroa Alcorta habrá un corte total entre Pueyrredón y Sarmiento viernes y sábado. Allí solo podrán pasar los frentistas.

Todos estas nuevas disposiciones se suman a los seis anillos previamente establecidos en Retiro, Recoleta, Puerto Madero, Palermo, Costanera y el área del Teatro Colón, donde tampoco podrán pasar autos ni colectivos. Para leer esa información, tocá ACÁ.

COMENTARIOS