Acuerdo con el FMI

Lagarde: “La economía debería ir recuperándose en el segundo trimestre de 2019”

La directora del FMI aseguró que el programa con la Argentina "está funcionando" y que la situación financiera del país se "estabilizó"

jueves 29 de noviembre de 2018 - 9:00 am

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, consideró que “el segundo trimestre de 2019 debería marcar el principio de un giro económico” en la Argentina luego de la recesión que se registra en el país y si bien aseguró que el programa acordado entre el organismo y el gobierno de Mauricio Macri “está funcionando”, reconoció que la situación será “dura durante los próximos meses”.

“Me parece, a partir de lo que veo y de la segunda misión revisora que acaba de completarse, que el programa tal como está, está funcionando y que ha estabilizado la economía y en particular la situación financiera”, afirmó Lagarde.

Al evaluar la situación actual, indicó: “Empezamos a ver resultados en números y tenemos todas las razones para creer que la situación se revertirá en términos de crecimiento en el segundo trimestre de 2019”.

En diálogo con el diario Clarín, Lagarde no descartó desembolsar más fondos si la Argentina así lo requiere: “nosotros siempre tenemos la capacidad para acomodarnos, y lo hemos demostrado”.

COMENTARIOS