Economía

EEUU anunció un préstamo al país de 813 millones de dólares

Es para proyectos de inversión en infraestructura, logística y energía. El acuerdo se da a pocas horas de que Donald Trump aterrice para participar del G20

jueves 29 de noviembre de 2018 - 5:29 am

La Argentina y Estados Unidos sellaron un acuerdo para avanzar en un proyecto de financiamiento para el desarrollo de obras por 813 millones de dólares que formarán parte de los anuncios que darán Mauricio Macri y Donald Trump tras el encuentro bilateral que mantendrán en la Casa Rosada este viernes.

El canciller Jorge Faurie encabezó en el Palacio San Martín la ceremonia de firma con el presidente y CEO de la organización, Ray Washburne.

Según indica el portal Infobae, la intención de Trump es mostrar este anuncio en la reunión bilateral que tendrá con Macri como un gesto más de acercamiento a la Argentina.

En este sentido, el presidente de la OPIC, Ray Washburne, dijo que “al apoyar el desarrollo de sectores de alto impacto como el logístico y las cadenas de valor, el de la infraestructura y el energético estos proyectos impulsarán significativamente el crecimiento y la estabilidad de la Argentina”.

COMENTARIOS