Cumbre del G-20

G20: el príncipe de Arabia Saudita contará con “inmunidad diplomática”

Mohamed bin Salman maneja el poder en las sombras en Raid porque el rey Salman bin Abdulaziz sufre de alzheimer

jueves 29 de noviembre de 2018 - 5:21 am

Mohamed bin Salman sabía que tendría “inmunidad diplomática” en la Argentina. El príncipe heredero de Arabia Saudita fue el primero de los líderes mundiales en aterrizar, el miércoles por la mañana, en el aeropuerto internacional de Ezeiza para participar desde el viernes de la cumbre del G20.

La semana pasada, el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, presentó la denuncia penal en los Tribunales Federales de Comodoro Py por violaciones a los derechos humanos en Yemen y también por el crimen de Jamal Khashoggi en la Embajada de Arabia Saudita en Turquía.

Por su parte, el juez federal Ariel Lijo envió exhortos a Arabia Saudita, Yemen y Turquía para saber si allí existen investigaciones en curso sobre los hechos denunciados por la ONG en la Argentina.

Según indica el canal Todo Noticias, en paralelo, Cancillería le informó al juez que Bin Salman gozará de “inmunidad diplomática” durante su estadía en la Argentina por ser “jefe de la delegación de su país en ocasión de una misión diplomática”

COMENTARIOS