Reunión del G20

Gabriela Michetti explicó por qué llegó tarde a recibir a Macron

El presidente francés llegó con el avión a Ezeiza y al bajar del avión no vio a nadie: la vicepresidenta aún no había llegado. Mañana Michetti tendrá una reunión con el presidente argentino

jueves 29 de noviembre de 2018 - 11:47 am

Horas después de la llegada del príncipe saudita Mohámed bin Salmán en el marco de la cumbre del G-20, arribó al país Emmanuel Macron cerca de las 20.30 (con una hora de retraso) y fue recibido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la que sería su única participación en la Cumbre. El jueves por la noche Michetti partirá a México para la asunción de Andrés Manuel López Obrador.

El dato de color es que al bajar del avión, Macron no encontró a nadie que lo recibiera. Michetti no estaba. Recién cuando el mandatario francés estaba a punto de subir a su auto oficial apareció la vicepresidenta Gabriela Michetti para darle la bienvenida oficial. En ese momento intentó improvisar unas palabras en francés.

Al salir de la aeronave, Macron apenas recibió el saludo de un empleado de la pista de aterrizaje, vestido con un chaleco amarillo. Casualmente, los “chalecos amarillos” son los protagonistas de fuertes protestas en Francia contra el aumento de los combustibles y son en este momento los grandes enemigos del jefe de Estado.

El presidente francés y su esposa se encontrarán mañana al mediodía con Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada en la Casa Rosada.

La explicación de Michetti

Minutos más tarde, Michetti explicó el motivo de la demora. “Pasó algo raro ahí. Nosotros estábamos con una persona de protocolo de cancillería y con el embajador de Francia y el vicecanciller. Nosotros teníamos que esperar que nos dijeran ‘ahora’, estaba todo cronometrado, en teoría. Y cuando nos dijeron ‘ahora’ vamos y cuando llegamos el presidente ya se estaba metiendo en el auto“, dijo en diálogo con el canal de noticias TN.

Me imagino que se deben haber sentido muy raros cuando bajaron y no había nadie”, comentó.

Sobre la charla que mantuvo con el presidente francés y su mujer, Michetti contó: “Fue bastante simpático y muy descontracturado. Yo lo había visto en la Asamblea General de la ONU y ahí me puse a conversar y cuando me vio se acordó. Fue una linda charla”.

Luego relató que le dio “consejos” al mandatario francés. “Le dije que esta cumbre es para los líderes. Que es muy importante que se concentren en propuestas para este planeta Tierra tan convulsionado. ‘Tomo los consejos’, me dijo”, concluyó.

COMENTARIOS