Copa Libertadores

Así es el Khalifa Stadium, escenario que albergaría la final

El faraónico proyecto es la primera sede inaugurada para el próximo Mundial de Qatar 2022. Ya se está utilizando con partidos internacionales

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 9:50 pm

La posibilidad de llevar el Superclásico de la Copa Libertadores a Qatar es muy seria, sobre todo con las suculentas ofertas de dinero que habría ofrecido el país asiático, tanto para costear las movilizaciones de los planteles como los superadores premios que brindaba en un principio la CONMEBOL.

De confirmarse el partido en Doha, River Plate y Boca Juniors jugarán en el Khalifa International Stadium. El faraónico proyecto es el primero inaugurado, de los once estipulados, para ser escenario del próximo Mundial de la FIFA en el 2022.

En agosto de este año fue oficialmente terminado con la colocación de los aires acondicionados. El estadio fue renovado con un diseño futurista similiar al de Wembley, con costos que ascienden los 70 millones de dólares. Tiene capacidad para 68 mil espectadores sentados.

Allí se disputará una de las semifinales de la cita mundialista. El martes 20 de noviembre fue escenario de dos Selecciones que pelearán por un boleto: Venezuela e Irán empataron 1-1 en un amistoso.

Recorrida  de la cadena AlJazeera por el Khalifa Stadium:

 

COMENTARIOS