Mundo Insólito

Unos vivos: “mataron” a uno de sus jugadores para suspender un partido

Un club de fútbol de la tercera división de Irlanda mintió sobre la muerte de uno de sus jugadores para sacar ventaja en el torneo

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 9:03 pm

Un hecho curioso ocurrió el viernes pasado en Irlanda cuando la gerencia del equipo Ballybrack decidió informar a la Leinster Senior League sobre la supuesta muerte del jugador Fernando La Fuente en un accidente de tránsito ocurrido la noche anterior, cuando el futbolista volvía del entrenamiento.

La liga suspendió el partido contra Arklow Town y todos los demás equipos del torneo homenajearon al supuesto difunto con un minuto de silencio antes de cada partido. Varios clubes de la liga expresaron sus “más profundas condolencias” a sus colegas y a la familia de La Fuente.

Pero aunque el Ballybrack contó que el cuerpo del fallecido había sido enviado a España un día después del accidente, en ningún hospital o institución médica encontraron registro del futbolista en cuestión.

Finalmente, tras revisar las redes sociales de los compañeros de equipo de Fernando La Fuente, descubrieron que el ‘difunto’ no había sufrido ningún accidente sino que había regresado a España unas cuatro o cinco semanas antes.

“Sinceramente, no sabemos por qué lo hicieron” ya que “parece algo extremo” fingir la muerte de un jugador “para saltear un partido, mientras que “nosotros actuamos de buena fe” e incluso “hicimos un minuto de silencio por ese muchacho”, expresaron desde la liga. “Es absolutamente ridículo”, afirmaron.

Desde el Ballybrack reconocieron su error e informaron que despidieron al empleado responsable de dar la noticia.

COMENTARIOS