Cumbre del G-20

G20: asaltaron en Puerto Madero a un diplomático canadiense

John Kirton fue agredido por dos jóvenes en la puerta del Luna Park, a 200 metros del CCK

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 8:31 pm

A horas de que inicie en la Ciudad de Buenos Aires la Cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, un reconocido diplomático canadiense fue asaltado y golpeado en el barrio de Puerto Madero.

John Kirton, catedrático de la Universidad de Toronto, fue abordado por dos delincuentes este martes, alrededor de las tres de la tarde, cuando caminaba junto a dos colegas por la intersección de Lavalle y Madero, en la zona de donde salen micros para el G20, a metros del Luna Park y del Centro Cultural Néstor Kirchner.

Según dijo el propio Kirton, no llegaron a quitarle nada porque otros transeúntes impidieron el robo. El hombre no realizó la denuncia formal, sino que compartió la experiencia en Twitter:

“Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron”, escribió el diplomático, que advirtió: “Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros”.

“No hay seguridad a la vista”, remarcó en la misma línea tras el episodio de inseguridad y compartió una foto con la lastimadura que sufrió en su rodilla.

Los seguidores de Kirton en la red social le consultaron sobre su estado de salud y él les llevó tranquilidad, asegurando que el golpe que sufrió “no es nada serio” y que por estas horas está nuevamente trabajando.

“Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina”, escribió Kirton con un dejo de indignación en otro posteo.

 

COMENTARIOS