Copa Libertadores

Boca Juniors le contestó a D’Onofrio con un sólido comunicado

Desde la institución le respondieron a las declaraciones del Presidente de River. También llamó a sus simpatizantes a evitar confrontaciones y no responder provocaciones

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 7:46 pm

Boca Juniors le respondió a Rodolfo D’Onofrio con un sólido comunicado, en relación a la conferencia de prensa que el Presidente de River Plate brindó hoy por la mañana. El escrito también llamó a concientizar a los socios y simpatizantes Xeneizes.

Las palabras del dirigente de Nuñez se entendieron como una provocación a la institución, a pesar de que se lo nombró directamente a Daniel Angelici: “Si el presidente de Boca me está escuchando. Vení a jugar, respetá tu palabra. Basta de presentar carillas, no inventes más nada”.

En el escrito oficial se informan las últimas actualizaciones administrativas de lo presentado en CONMEBOL, respecto al petitorio para que se descalifique al equipo rival. Por último, la institución de la Ribera le habló a los hinchas: “Evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones y que pretenden desviar el foco del reclamo de nuestro club”.

El comunicado completo:

Boca realizó ayer en sede de la Conmebol una ampliación de su presentación, en donde se describe la situación de extrema gravedad sufrida el pasado 24 de noviembre de 2018, junto con una importante cantidad de documentos fílmicos que constatan que se recibieron agresiones en las inmediaciones del estadio Monumental.

Es importante dejar en claro que Boca fue a jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo debido a un brutal ataque al micro del plantel. Las víctimas de esta agresión fueron los jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el ómnibus de la delegación al momento que fue atacado cobardemente con piedras, proyectiles y gases.

Asimismo, por estas horas, el principal objeto de Boca Juniors es que se cumpla debidamente con el reglamento de la competencia, conocido por todos los clubes que disputan la copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.

Por último, la comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors hace un llamado a todos sus socios e hinchas para evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones y que pretenden desviar el foco del reclamo de nuestro club.