Copa Libertadores

La millonaria cifra que pondrá Qatar por mudar el partido allí

Por estas horas la opción de jugar la final de Copa Libertadores en la ciudad de Doha parece ser la más convincente para la Conmebol

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 4:49 pm

Luego de varias idas y vueltas, la ciudad de Doha parece ser en estos momentos el lugar favorito para albergar la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Desde el momento en que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, decidió que el partido no se dispute en Argentina, Qatar apareció como uno de los destinos posibles y con el correr de las horas fue tomando fuerza.

Es que claro, el país asiático ya ofreció una fortuna de plata, lo que sería clave en la decisión final por elegir un sitio donde jugar. Según trascendió, desde allí pondrán 12 millones de dólares para mudar el encuentro.

Dicho monto se repartirá en distintas partes: River recibirá lo recaudado para la devolución de entradas, 7 millones irán destinados a premios (70% para el campeón y 30% para el subcampeón) y además cubrirá los gastos de los clubes y del ente regulador del fútbol sudamericano.

COMENTARIOS