Copa Libertadores

En la cuerda floja: ¿a qué sanción se expone Boca si no juega contra River?

Boca está firme en no querer jugar en ninguna cancha. Angelici ya anticipó que apelará ante el TAS, pero si éste avala la decisión de Conmebol, el Xeneize deberá presentarse sí o sí. En caso de no hacerlo podría tener sanciones muy duras

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 11:26 am

Boca no se mueve de su posición: quiere que se le dé por ganada la Copa Libertadores sin disputar el partido final contra River. Daniel Angelici ya dijo que apelará todas las instancias que sean necesarias. Pero esta postura tan firme podría llevar al club a sufrir graves consecuencias si finalmente el Tribunal de Disciplina dispone que la final pendiente debe jugarse.

Angelici adelantó que apelará ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol si el fallo que saldrá entre hoy y mañana es contrario a los intereses de Boca. Y hasta podría ir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

De acuerdo al reglamento de la Conmebol, una vez que la Cámara de Apelaciones da una sentencia se la considera como “firme” y recurrir al TAS no tiene efectos suspensivos sobre la decisión que se recurre. En ese caso Boca estaría obligado a jugar.

Si el Xeneize no se presentará de todos modos, el reglamento disciplinario impone sanciones que van desde perder el partido hasta la prohibición en próximas competencias de la Conmebol.

El artículo 179 habla de la perdida del partido y de la exclusión de la competición. En el 180 además se especifica que el club deberá pagarle a la Conmebol una “indemnización por cualquier daño o perjuicio”.

Además, en el artículo 181 se destaca que el club “puede ser descalificado de los próximos torneos organizados por la Conmebol” y hasta menciona la posibilidad de sancionarlo en torneos FIFA.

COMENTARIOS