Sociedad

¿Quién es el polémico abogado que defendió a la mujer de las bengalas en River?

Conocido por defender a narcos y tener un cachet muy alto, Carlos Broitman fue clave para lograr que la mujer recuperara rápidamente su libertad

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 10:44 am

Una de las imágenes que dejó los incidentes en la previa de la Superfinal entre Boca y River fue la de una madre intentando entrar bengalas al Monumental a través de su pequeño hijo. Desde un auto fue filmada y el video se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver cómo una mujer le pega con cintas adhesivas al cuerpo de un nene bengalas para poder ingresarlas al estadio.

A partir de un juicio abreviado, la mujer de 37 años aceptó su culpa y dijo sentirse arrepentida por el hecho. Le dieron dos años y ocho meses en suspenso, y fue liberada el lunes pasada. La tenencia del menor no se puso en duda y la mujer seguirá a su cuidado.

El abogado de la mujer, Carlos Broitman, fue clave para que su defendida recuperara rápidamente su libertad. Su defensa fue brillante. Es que Broitman está acostumbrado a casos un tanto más complejos.

Anoche, el letrado estuvo en el piso de Intratables, donde afirmó que su clienta tiene una “conducta intachable” y además dio un insólito argumento arguyendo una protesta contra el G20.

“Mi clienta tuvo conducta intachable… anteriormente”. Y agregó: “Esta señora decidió hacer una protesta pacífica en la cancha contra el G20, querían demostrar que podían pasar todos los accesos, levantar camisetas en la popular, eso podría haber espanto en el popular”“. Al tiempo que denunció: “Cuando la defensa no estaba aparecieron unos psicólogos, y le dijeron que si no se declaraba culpable, le iban a sacar los hijos”.

En ese sentido, el letrado explicó que su relación con la mujer se dio luego del pedido del exmarido, al tiempo que resaltó: “Aunque las bengalas estuviesen inactivas, si yo hubiera sido el fiscal, la hubiera acusado de otra tipología penal”, y aclaró que la mujer “está arrepentida”. “Le expliqué que había peligros mayores, podía provocar una estampida en la tribuna”.

“La idea fue de ella, y lo había hecho anteriormente”, dijo Broitman, aunque aclaró que la mujer “no tiene antecedentes y tiene una familia legalmente constituida. Pero esto constituye una locura que raya la insanía”, al tiempo que advirtió: “Mi clienta era consciente de sus actos”.

Abogado de narcos

El letrado es conocido por defender a narcotraficantes y tener un cachet muy alto.

Broitman fue abogado de Manuel Kleiman, un arrepentido que fue condenado a 10 años de prisión por llevar cocaína a España. Sus revelaciones hicieron caer una red de transporte de drogas ligada a los colombianos asesinados en el shopping Unicenter.

También fue defensor de los Juliá, Eduardo y Gustavo, presos en Barcelona por tripular un avión cargado con una tonelada de cocaína. Y también representó al narco colombiano “Mi Sangre”.

También defendió al colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff, extraditado a los Estados Unidos, y a otros miembros de esa familia, en la operación antinarcóticos Luis XV. Ahora mismo está en pleno juicio oral por este caso, en el que se secuestraron 400 kilos de cocaína en un velero en el Río de la Plata.

Asimismo, Broitman asesoró a otro narco, Ibar Esteban Pérez Corradi, involucrado en el triple crimen de General Rodríguez, del año 2008.

Las preguntas giran todas para el mismo lugar: ¿Por qué Broitman defendió a esta mujer? ¿Para buscar notoriedad? Hay quienes afirman que la barrabrava de River está involucrada, entre otros delitos, en el tráfico de drogas. Ese dato podría cerrar el círculo.

COMENTARIOS