Copa Libertadores

La polémica decisión de Conmebol en contra de Boca

Durante las últimas horas, el club de La Ribera recibió un nuevo revés por parte de la entidad que dirige Alejandro Domínguez

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 8:55 am

Boca Juniors se aferra a la decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol para lograr su objetivo: que River sea descalificado y el Xeneize consagrado campeón de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, el club de La Ribera recibió un nuevo revés por parte de la entidad que dirige Alejandro Domínguez. El primero fue la confirmación del partido con fecha a definir entre el 8 y el 9 de diciembre. El segundo fue la exclusión de Antonio Meccia, un brasileño que estaba a favor de la descalificación de River.

La decisión del Tribunal de Disciplina quedará en manos del paraguayo Eduardo Gross Brown (ya participó en el recordado fallo de 2015 por el gas pimienta), el chileno Cristóbal Valdés y la venezolana Amarilis Belisario, los otros dos integrantes de órgano.

Los tres participaron del caso de Gremio-River y rechazaron el pedido del equipo de Porto Alegre, para pasar a la final en lugar de River, además de la sanción a Marcelo Gallardo por ingresar al vestuario cuando lo tenía prohibido.

En medio de este escándalo juega la política. Es que en 2016, cuando el ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, encarcelado por el FIFA Gate.

Angelici intentó desestabilizar a Domínguez mediante la creación de La Liga Sudamericana y contaba con el apoyo de los clubes brasileños, que reclamaban mejores pagos por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol y afirmaban que los pagos que percibían en concepto de televisión eran mejores dentro de la Copa de Brasil.

COMENTARIOS