Copa Argentina

Gimnasia (LP) venció a River por penales y es finalista junto a Central

En un partido que tuvo de todo, el Lobo terminó festejando en el Minella: fue 5-4 en la tanda de penales tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 6:39 am

Gimnasia de La Plata festejó en la Feliz. En un partido que tuvo de todo: goles, expulsados y tanda de penales en el final, el Lobo venció a River 5-4 y es finalista de la Copa Argentina. En los 90 minutos estuvo dos veces abajo y lo empató con los tantos de Faravelli y Silva. El duelo por la Copa será frente a Rosario Central.

El comienzo del partido fue bastante parejo y cerrado para ambos equipos. El Millonario dispuso los titulares que iban a jugar frente a Boca Juniors, por lo que resignó un atacante; mientras que el equipo platense mordió y corrió como la semifinal lo ameritaba.

Ante esa disposición, los primeros 30 minutos pasaron desapercibidos hasta que Gonzalo Martínez se hizo cargo de un tiro libre. El Pity ejecutó y el arquero Martín Arias hizo el resto: mala respuesta y gol de River.

El gol revolucionó el partido porque el Lobo empató enseguida gracias a Faravelli. Para no ser menos, Armani también tuvo responsabilidad: rebote que dejó la pelota cerca de la línea de gol. Tras el 1-1 ambos tuvieron chances para volver a gritar, cerrando un interesante primer tiempo.

El complemento encontró en desventaja GELP porque antes de irse al entretiempo sufrió la expulsión de Bonifacio por doble amarilla. En ese momento River cambió el sistema y festejó rápidamente: en apenas 2 minutos, Pratto quedó mano a mano con Martín Arias y volvió a adelantar a los de Nuñez con una definición similar al gol en la Bombonera.

El partido no dio descanso porque en la jugada siguiente, Javier Pinola le propinó un temerario codazo a Maximiliano Coronel en el área. Tello no cobró penal porque la pelota no estaba en movimiento, pero eso no le impidió mostrarle la roja al defensor.

Con igualdad de jugadores en cancha, Gimnasia entregó un plus y batallo contra River. Inclusive jugó mejor en varios tramos del segundo tiempo. Tuvo premio: aprovechó el déficit del rival y desde un córner empató con la cabeza Santiago Silva.

Con el empate, definieron todo en los penales. El primer penal fue de Pratto, quien la quiso picar pero falló en el cálculo y su tiro pegó en el travesaño. Para los platenses a Ayala le contuvieron el tercero, pero en el primer mata-mata, Maidana falló su penal.

Gimnasia terminó arriba 5-4 y festejando en el José María Minella. No tuvo una llave para nada fácil: llega a enfrentar al conjunto de Bauza eliminando al Xeneize y a los de Nuñez.

COMENTARIOS