Champions League

Dos magníficas apariciones de Messi y Barcelona derrotó 2-1 al PSV

El capitán argentino abrió el marcador en el complemento con un golazo y luego asistió a Piqué. Sobre el final, descontó De Jong

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 6:12 am

Con dos participaciones soberbias de Lionel Messi, Barcelona le ganó 2-0 al PSV en el Philips Stadion y aseguró el primer puesto de la clasificación en el Grupo B. El capitán argentino volvió a ser la figura de un equipo que sufrió en la etapa inicial pero en el complemento sentenció la cuestión a raíz del peso propio de sus individualidades.

La primera mitad fue pareja, donde los dos equipos tuvieron importantes chances para abrir el marcador. En especial el conjunto holandés, con dos tiros a los palos y otras situaciones que fueron bien salvadas por el arquero alemán Ter Stegen.

Sin embargo a los 16 minutos del complemento, Messi comenzó a encarar poco más adelante de la mitad de cancha, combinó con Ousmane Dembelé (quien regresó a la titularidad) y tras dos enganches en el área puso un zurdazo al primer palo, inatajable para Zoet.

La maravilla de Messi, que puso el 1-0:

Como si eso no fuera suficiente, nueve minutos más tarde ejecutó un tiro libre desde el centro del campo y le dio una precisa asistencia a Gerard Piqué, quien solamente tuvo que desviar el envío para poner la pelota junto al palo izquierdo. En el festejo, el zaguero agradeció la perfecta cesión del 10.

Asistencia como con la mano de Messi para Piqué:

El equipo dirigido por Ernesto Valverde capitalizó las oportunidades que tuvo, lo que no logró hacer el conjunto local hasta el final del encuentro. A los 37 minutos, Luuk De Jong anotó el descuento de cabeza pero ya era demasiado tarde para soñar con una remontada.

Con dicho resultado, el PSV quedó eliminado de la Champions League ya que solamente pudo sumar un punto.

COMENTARIOS