Congreso

Cuáles serán los temas de las sesiones extraordinarias

La Cámara Baja trataría un paquete de leyes pendientes el próximo 6 de diciembre

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 5:32 am

En las próximas horas, el Gobierno formalizará el llamado a sesiones extraordinarias, donde buscarán que se debata un proyecto que tiene por objetivo combatir la mafia en el fútbol y modificaciones en impuestos a los Bienes Personales y a cooperativas y mutuales.

De todas formas, dejarían afuera la ley de alquileres y la de semillas, las cuales serán pospuestas hasta 2019, al tiempo que la referida al financiamiento de los partidos políticos podría ser sumada al temario mediante un decreto presidencial.

La intención sería que, durante la semana próxima, se realice un debate exprés en las respectivas comisiones sobre aquellas iniciativas que aún no han obtenido el dictamen necesario para que, al día siguiente, pueda ser abordado su tratamiento en el recinto, según advirtieron desde parlamentario.com.

Incluso, buscarían que los proyectos sean tratados durante la primera semana de diciembre en lo que será una verdadera sesión maratónica.

Según se conoció, el Ejecutivo buscará que el proyecto sobre la violencia en el fútbol y en contra de los barras bravas ingrese en la Cámara baja en los próximos días, siendo que el Gobierno tiene la intención de que se apruebe el mismo proyecto que ya obtuvo media sanción en el Senado, en 2016, y que, a pesar de que perdió estado parlamentario, cuenta con una versión actualizada en el anteproyecto del Código Penal.

COMENTARIOS