Mundo Insólito

Maltrato animal: le pintaban los labios a una orangután y la prostituían

martes 27 de noviembre de 2018 - 9:37 pm

La orangután Pony estuvo encadenada durante varios años y fue obligada a tener relaciones sexuales con los hombres que pagasen por ello en un prostíbulo de Indonesia

Cada día, el animal era depilado, maquillado, le colocaban joyas y hasta perfume para satisfacer a todos aquellos que pagasen un par de libras para este encuentro, en su mayoría trabajadores agrícolas.

En su infancia, Pony fue separada de su mamá y allí es que comenzó esta vida de horror, que le provocaba irritaciones en la piel. Además, durante esos años, se le enseñó como realizar actos sexuales.

Fue después de un largo operativo llevado a cabo por la Autoridad Central de Conservación y Recursos Naturales, y la Fundación BOS, que se logró el rescate del animal.

Sin embargo, cuando quisieron ir a buscar al animal, los aldeanos reaccionaron de la peor manera: armados con cuchillos, se enfrentaron a 35 policías para que no se lleven a Pony. La excusa era que la orangután había sido una enorme fuente de ingresos.

Todo lo que significó la recuperación de Pony fue muy complicada. Como le tenía temor a los hombres, por todo lo que había vivido, fueron mujeres quienes se ocuparon de ella. Poco a poco, logró superar el trauma, aunque los especialistas aseguran que después de 15 años no podría sobrevivir sola en la selva y nunca sería liberada.

En la zona además se da otro tema que preocupa a la sociedad, que es el tráfico ilegal de orangutanes, una especie amenazada por el mercado negro y los negocios con el aceite de palma.

COMENTARIOS