El dólar cortó este martes una racha de cinco subas consecutivas, cayó 31 centavos y cerró a 39,63 pesos para la venta, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña.
La divisa en el mercado local respetó la línea que el dólar presentó a nivel regional.
Por otra parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el dólar presentó una caída mayor al derrumbarse 50 centavos a $ 38,55.
El Banco Central de la República Argentina subió la tasa las Letras de Liquidez (Leliq), tras 15 licitaciones a la baja. El rendimiento promedio de la colocación de $ 140.075 millones realizada este martes fue de 61,25%.
“Si tomamos en cuenta esa licitación, advertimos que subieron las inversiones de bancos en ese bono en un 49% más de lo que vencía, o sea $ 46.140 millones, aunque mantuvo la tasa un poco más alta”, explicó a Ambito.com el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.