Rumbo a Brasil 2014

Joseph Blatter: “Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo”

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, confirmó hoy que "Uruguay va a jugar el Mundial" de Brasil, pese a la suspensión provisoria que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF)

viernes 4 de abril de 2014 - 6:26 am

“Ustedes suponen que Uruguay será sancionado. No, va a estar en el Mundial”, reiteró Blatter, en diálogo con la prensa durante una visita a Costa Rica, donde se juega el Mundial Sub-17 de fútbol femenino, informó ANSA.

Las declaraciones de Blatter se alinean con lo expresado por la CSF pese a la sanción que le aplicó a Uruguay tras la renuncia del Consejo Ejecutivo de de AUF.

La CSF le aplicó una suspensión cautelar a Uruguay, pero aclaró también que esa decisión no afectaría su participación en el mundial, que comenzará el 12 de junio.

La sanción de la CSF, tras la renuncia de Sebastián Bauzá como titular de la AUF, fue anunciada en Santiago de Chile e implica que no podrá integrar el Comité Ejecutivo de la entidad, ni presentar propuestas o promover candidatos.

Bauzá y su Consejo Ejecutivo renunciaron el último lunes luego de que el presidente uruguayo, José Mujica, decidió retirar la policía en los partidos que se jueguen, a nivel nacional o internacional, en el Estadio Centenario y el Parque Central.

La decisión de no aportar de seguridad a esos escenarios, donde hacen de locales Peñarol y Nacional fue adoptada frente a la escalada de espisodios violentos en los estadios.

El retiro de la policía de esos dos estadios se decidió tras los incidentes ocurridos el miércoles 26 de marzo en la tribuna Colombes del Centenario entre la parcialidad de Nacional y la policía al finalizar un partido de Copa Libertadores con Newell`s Old Boys.

COMENTARIOS