Champions League

El hombre que atacó al micro de Borussia Dortmund fue condenado a 14 años de prisión

El individuo identificado como Sergej W., de 28 años, deberá cumplir una importante pena a raíz del ataque ocurrido en abril de 2017

martes 27 de noviembre de 2018 - 4:54 pm

La justicia alemana condenó con una pena de 14 años de prisión a Sergej W. de 28 años, persona identificada como el autor del atentado que sufrió el micro de Borussia Dortmund en abril de 2017, cuando se dirigía a jugar un encuentro de Champions League frente al AS Mónaco.

El hombre radicado en Alemania pero nacido en Rusia, fue declarado culpable del intento de asesinato de 28 personas, por la que recibió una pena menor a la que pidió la fiscalía, ya que exigía una cadena perpetua.

En el ataque, el futbolista español Marc Bartra resultó herido y debió pasar un tiempo considerable en el hospital, además de no poder jugar por otro largo período. El resto de los jugadores tuvo que asistir a ayuda psicológica.

Sergej W. acusó un motivo por fuera del fútbol que consistía en bajar las acciones de la bolsa del equipo perteneciente a la Bundesliga, su objetivo era “causar el mayor daño posible” con la bomba de fabricación casera que puso debajo del autobus.

COMENTARIOS