Sociedad

Dos trágicos asaltos desataron una protesta de vecinos en La Matanza

Casi un millar de personas que viven en el partido bonaerense salieron anoche a la calle a reclamar justicia, mayor seguridad y que vuelvan las fuerzas de la Gendarmería Nacional

viernes 4 de abril de 2014 - 6:36 am

Casi un millar de vecinos del partido de La Matanza salieron anoche a la calle a reclamar justicia, mayor seguridad y que vuelvan las fuerzas de la Gendarmería Nacional, que fueron retiradas hace poco por el Gobierno Nacional.
[pullquote position=”right”]Dos trágicos asaltos desataron una protesta de vecinos en La Matanza[/pullquote]

Los disparadores de la movilización fueron dos crímenes que se dieron con pocas horas de diferencia. Ayer, fueron asesinados un remisero de 56 años, dentro de su auto en la ciudad de San Justo, y un joven de 24 años, en su casa, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Horas antes de la protesta, unos 70 remiseros, en su mayoría de la agencia que opera en el Bingo de San Justo, se movilizaron con sus autos hacia la municipalidad para pedir justicia por el compañero asesinado.

“Nuestro trabajo es de alto riesgo y todas las semanas nos roban”, aseguró Carlos, uno de los choferes de remises, a la Radio Universidad de La Matanza.

COMENTARIOS