Copa Libertadores

Angelici ratificó que Boca no quiere jugar e informó que apelará el fallo de Conmebol

El presidente de Boca afirmó que "apelarán todas las vías administrativas" para que no se juegue el partido con River y se le dé la Copa Libertadores al Xeneize

martes 27 de noviembre de 2018 - 12:29 pm

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, habló con la prensa minutos después de la reunión que mantuvo con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y su par de River, Rodolfo D’Onofrio. Lo que se sabe hasta el momento es que la máxima entidad del fútbol sudamericano decidió que el partido se juegue y que se hará entre el 8 y el 9 de diciembre fuera del territorio argentino.

La decisión de la Conmebol fue tanto un revés para River como para Boca. Para el “Millonario” porque deseaba jugar de local sólo con su gente, y para el Xeneize porque directamente reclamó los puntos y la descalificación de River.

En este sentido, Angelici contó: “Alejandro Domínguez nos convocó para comunicarnos que el Comité Ejecutivo decidió que si el partido se juega será fuera del país”.

“Ampliamos nuestra presentación con 46 fojas más. Yo aspiro a que el Tribunal de Disciplina nos dé respuestas con fundamento. No aceptamos jugar hasta que el tribunal se expida. La Conmebol tiene antecedentes suficientes para aceptar lo que pide Boca”, agregó.

Vamos a agotar todas las vías administrativas. Si tenemos que ir al TAS, lo vamos a hacer”, anticipó Angelici.

“Vi a mis jugadores el sábado a la noche, el domingo cuando se levantaron, he hablado con miembros de comisión directiva. Soy el presidente, tengo la obligación legal de hacer las peticiones que el club es merecedor y pedir las sanciones que hemos pedido”, dijo. “Tenemos elementos suficientes para que descalifiquen a River, sino no hubiera firmado la petición. Me voy con la confianza de que estamos apegados al Derecho”, subrayó Angelici.

En este sentido, Angelici dijo que no desconfía de Conmebol. “No tengo por qué no confiar en Conmebol, espero que puedan ver todos los antecedentes y que se apeguen al derecho. Hay antecedentes suficientes para atender el pedido de Boca”

El documento presentado por Boca ante Conmebol

En el reclamo que Boca presentó hoy ante la Conmebol, pidió que se “suspenda en forma definitiva” la Superfinal y se resuelva la descalificación del Club Atlético River Plate.

El periodista que cubre Boca, Martín Arévalo, publicó los documentos en su cuenta de Twitter; hay cinco pedidos puntuales de cara a la resolución.

– 1. Se tenga por presentada la presente ampliación;

– 2. Se suspenda en forma definitiva el encuentro de vuelta por la final de la Copa Libertadores 2018;

– 3. Se resuelva la descalificación del Club Atlético River Plate de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, en los términos del Art. 18, inciso 1) del Reglamento Disciplinario de CONMEBOL, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente de dicha institución, y se proclame Campeón de dicha competencia al Club Atlético Boca Juniors;

– 4. Se nos corra traslado del descargo del Club Atlético River Plate, en forma previa a la resolución de esta denuncia;

– 5. Solicitamos de manera expresa que la decisión del Tribunal de Disciplina sea debidamente fundada.

COMENTARIOS