Copa Libertadores

Más polémica: los médicos de Conmebol fueron denunciados

Luego del ataque a Boca en el Monumental, los profesionales fueron llevados a la justicia por falsificación, estafa y ejercicio ilegal de la medicina

martes 27 de noviembre de 2018 - 10:01 am

Sigue la polémica por la final de la Copa Libertadores. Durante las últimas horas, el Doctor Juan Carlos Quesada presentó una denuncia contra Francisco Pangrazio, Francisco Mateu, Jorge Pagura y José Veloso, los médicos de Conmebol oficiales en el partido de vuelta de la Final de Copa Libertadores.

La causa, que quedó en la Fiscalia 30 del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 7, acusa a los profesionales de la salud por delitos de falsificación, ejercicio ilegal de la medicina y estafa, todas cuestiones consideradas en distintos artículos del Código Penal.

Dichos profesionales habían declarado el mismo domingo que “desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro”, luego de visitar al plantel Xeneize en el interior del vestuario. Sin embargo, los propios médicos reconocieron que en su ingreso al vestuario no revisaron ni a Pablo Pérez ni a Gonzalo Lamardo.

COMENTARIOS