Copa Libertadores

La carta del Presidente de la CONMEBOL: ¿un guiño para River?

Alejandro Domínguez se mostró apenado por lo sucedido en el Monumental, llamó a una investigación de los organismos de seguridad y advirtió: "el fútbol lo ganan los jugadores en la cancha"

lunes 26 de noviembre de 2018 - 9:25 pm

El Presidente de la CONMEBOL fue una de las caras visibles del bochorno sucedido en la final de la Copa Libertadores en Argentina. Alejandro Domínguez habló innumerables veces en cámara explicando lo sucedido e informando, tanto sábado y domingo, un desenlace que finalmente no fue.

Lejos de dar por concluídas las explicaciones, emitió un comunicado que se colgó en la página oficial de la Confederación Sudamericana, ¿un guiño para River Plate?

El mandamás lamentó que lo que era una final para la historia en el Monumental, terminó en un fin de semana trágico que debe “llenarnos de tristeza y vergüenza a todos; algo que debe desatar una profunda reflexión y una seria autocrítica”.

También pidió cuentas a los responsables de garantizar la seguridad. En una primera lectura, el paraguayo responsabilizó principalmente las fallas en los protocolos de las autoridades que “no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Si bien Domínguez se mostró apenado por lo sucedido el último sábado en Nuñez, dejó una frase que puede comenzar a allanar el camino para la definición: “En la CONMEBOL que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha”.

COMENTARIOS