Fútbol Internacional

Crudo relato: Iniesta habló de la depresión que padeció tras ganar todo con Barcelona

El español recordó los días posteriores al triplete que consiguió el conjunto culé al mando de Guardiola en el 2009. Los motivos no los reconoce ni el propio jugador

lunes 26 de noviembre de 2018 - 7:27 pm

Andrés Iniesta se mostró desnudo en una entrevista para el programa Salvados. No es sentido literal, sino metafórico, porque el español narró lo que fueron sus días de depresión luego de haber conseguido el triplete con el Barcelona.

En el 2009, el conjunto culé al mando de Guardiola se hizo con La Liga, la Copa del Rey y la Champions League. En ese momento comenzó el calvario: “Me viene todo después de ganar el triplete. Ganas tres títulos, metes el gol contra el Chelsea, ganas la Champions, año increíble, y en el verano no sé… Te empiezas a encontrar mal, algo raro que no sabes catalogarlo”, recordó el Cerebro del club Blaugrana.

El mediocampista español siguió con su relato sobre lo que sentía: “Ahí empiezas un proceso interior de pensar. Te encuentras mal y no sabes por qué. Te hacen pruebas y está todo bien, pero tú no te encuentras bien. Y entras en un bucle en el que te vas encontrando muy vacío. Se juntó también con lo de Dani Jarque”.

Jarque era en aquel entonces capitán del Espanyol, al mando del argentino Mauricio Pochettino. El defensor falleció a los 26 años por causa de un paro cardíaco en la habitación del hotel donde el equipo se encontraba haciendo la pretemporada. Cuando Iniesta marcó el gol del triunfo ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 lo festejó con una remera con su nombre.

En esa correlación de hechos, el español soltó una contundente frase: “Yo deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar. ¿A las personas, qué nos mueve? La ilusión, los sentimientos, las ganas… Pero en una situación así, no tienes nada. No sientes las cosas y lo que tienes alrededor”.

COMENTARIOS