Andrés Stangalini

Quién es Andrés Stangalini, supuesto testaferro de Víctor Santa María

Andrés Stangalini fue señalado como presunto testaferro del sindicalista devenido en empresario de medios de comunicación; todas las empresas de las que es titular son proveedoras del sindicato SUTERH

lunes 26 de noviembre de 2018 - 5:55 pm
Andrés Stangalini, quién es

Por Matías Ferrari, jefe de redacción en Nexofin

El empresario Andrés Stangalini quedó en el ojo de la tormenta luego que un informe de Periodismo Para Todos terminara con el bajo perfil que cultivó durante muchos años y lo denunciara por ser presunto testaferro del sindicalista Víctor Santa María, para quien habría blanqueado 136 millones de pesos,.

Andrés Leonardo Stangalini es proveedor del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh). Pero los vínculos que unen a Andrés Stangalini con Santa María no terminan allí: según reveló este año el programa Periodismo Para Todos, Stangalini es titular de compañías radicadas en el extranjero y, además, resultó investigado por mover de manera sospechosa más de dos millones de dólares en cuentas radicadas en Miami e Islas Vírgenes Británicas.

Andrés Stangalini y sus nexos con el sindicalista K

Los vínculos de Stangalini y el sindicalista de SUTERH, desnudados por un informe en PPT

El prontuario de Andrés Stangalini y sus vínculos bajo sospecha con el sindicalista son más amplios aún: el empresario creó la firma Buenos Contenidos SRL, que agrupa a medios del sindicato. Además, figura como titular de Construmaco SA, una compañía que fundó con a la hermana del gremialista, Ramona Stojanovic. Esta compañía se dedica a la administración y organización de consorcios, una tarea muy vinculada al quehacer de Santa María en su rol como representante de los encargados de edificio.

Y la lista sigue. Lo curioso es que Andrés Leonardo Stangalini figura como titular de empresas que, casi sin excepción, son proveedoras del gremio de Santa María.

Limpieza de imagen

El nombre de Andrés Stangalini surgió en varios medios de comunicación durante los últimos años. Lo curioso es que, al buscar referencias sobre su persona en Google, el usuario termina encontrándose con una lista de “páginas oficiales” que buscan ocupar los primeros resultados del buscador y ocultar así la información crítica contra su persona.

Al parecer, Andrés Leonardo Stangalini está dispuesto a mostrar hasta su costado más personal, con tal de justificar la creación de contenido para una de sus tantas webs que, como fin último, buscan ocultar “lo que Google dice de él”.

Andrés Stangalini y sus extrañas webs personales

Andrés Stangalini y sus curiosas “páginas oficiales”

Una rápida búsqueda del nombre “Andrés Stangalini” deriva en el hallazgo de al menos siete páginas webs oficiales, que cuentan sobre sus pasiones personales, actividades profesionales, hobbies y hasta una web realizada junto a su hermano, Mario Stangalini, donde cuentan cosas sobre “la familia Stangalini”.

La web familiar de Andrés Stangaliniy Mario Stangalini

Cabe preguntarse por qué Andrés Leonardo Stangalini no centralizó toda esta información en una única web. La respuesta está en la necesidad de cubrir espacios en los resultados de búsqueda de Google.

De hecho, al perseguir este objetivo, el contador Stangalini intentó crear una Wikipedia, aún cuando su persona no es lo suficientemente importante o destacada como para contar con un perfil en la enciclopedia comunitaria. Debido a que infringía las reglas, los usuarios de la plataforma dieron de baja la publicación explicando que buscaba “fines promocionales”.

Andrés Stangalini tiene vínculos comerciales con el gremio de Santa María

El empresario Andrés Leonardo Stangalini es señalado por ser testaferro del sindicalista Víctor Santa María

En su afán por crear contenido que ayude a “bajar” lo negativo que se dice de su persona, Andrés Stangalini hasta creó un extraño perfil en Pinterest, donde publica fotos muy poco vinculadas a su actividad profesional. Se trata de una red social usualmente usada por diseñadores, donde comparten contenidos sobre tendencias y modas. En la descripción de su perfil, Stangalini aprovechó para incluir sus webs oficiales, con tal de mejorar el rankeo de estas páginas personales.

Andrés Stangalini y un extraño perfil en Pinterest

El extraño Pinterest de Andrés Stangalini

COMENTARIOS