Abuso sexual

Absuelven a los acusados del femicidio de Lucía Pérez

La Justicia los condenó a ocho años de prisión por venta de drogas, pero fueron exculpados del abuso sexual y el femicidio de Lucía Pérez

lunes 26 de noviembre de 2018 - 3:56 pm

La Justicia marplatense absolvió a Matías Farías (25 años) y Pablo Offidani (43) en el marco del juicio oral por el femicidio de Lucía Pérez, asesinada en 2016 en dicha ciudad balnearia.

En tanto, fueron condenados a 8 años de prisión por venta de drogas. El tercer acusado, Alejandro Maciel (61), fue absuelto y excarcelado.

Los acusados fueron absueltos por el abuso sexual y el femicidio de la joven de 16 años, que fue drogada, violada y asesinada en 2016 en Mar del Plata. El caso es emblemático porque impulsó la organización del colectivo Ni Una Menos y multitudinarias movilizaciones.

Marta, la madre de Lucía, recibió la sentencia de la justicia marplatense con mucho pesar. “Los condenaron por la tenencia de drogas y no por la muerte de Lucía. Es una vergüenza”, sostuvo en diálogo con TN. Además, adelantó que van a apelar la sentencia en el Tribunal de Casación. “No vamos a bajar los brazos”, indicó.

La justicia dispuso que los dos condenados paguen una multa de $135.000. Los jueces también solicitaron que se investigue el accionar de la primera fiscal del caso, la doctora María Isabel Sánchez, quién después fue apartada de la investigación.

La familia espera los argumentos del fallo para saber cuáles fueron los motivos que llevaron al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 a absolver a todos los acusados en lo que respecta al homicidio de la joven.

COMENTARIOS