Copa Libertadores

Cuál es el argumento de Boca para reclamar los puntos ante Conmebol

El Xeneize reclama que le den los puntos; se coronaría campeón sin jugar la final ante River

lunes 26 de noviembre de 2018 - 3:06 pm

Luego de los incidentes, los graves errores en el operativo de seguridad y las declaraciones cruzadas entre cada parte, aún resta saber qué se hará con el partido final entre Boca y River. Mañana martes la Conmebol deberá emitir su decisión final sobre el encuentro más importante de la historia del fútbol local. Pero ya sabemos: el Superclásico ya rebalsó el ámbito futbolísitco.

Boca pide que los incidentes se traten de la misma manera que lo ocurrido en 2015, donde Boca fue suspendido y se le dieron los puntos a River. En ese momento, un hincha xeneize tiró gas pimienta a la manga donde los jugadores de River salían al campo de juego.

Luego del hecho, el Millonario logró que el partido se considerara terminado y pasó a la siguiente instancia de la Copa. Boca apela a que su plantel fue agredido de una manera similar a aquella y que, por ende, la decisión debería ser la misma.

El artículo sobre el que se asienta el Xeneize es el artículo 18 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, que contempla una serie de sanciones diversas, pero Daniel Angelici viaja a Paraguay con la determinación de que se elimine a su rival del certamen.

La dirigencia de Boca quiere la aplicación de esas penas establecidas. El mencionado estatuto de Conmebol indica que las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciónes nacionales y clubes:

– Advertencia

– Reprensión, amonestación o apercibimiento.

– Multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000).

– Anulación del resultado de un partido.

– Repetición de un partido.

– Deducción de puntos.

– Determinación del resultado de un partido.

– Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.

– Cierre total o parcial del estadio.

– Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.

– Obligación de jugar un partido en un tercer país.

– Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.

– Retirada de un título o premio.

– Retirada de licencia.

– Prohibición de venta y/o compra de boletos.

COMENTARIOS