Economía Argentina

El día que Cristina se subió a una cosechadora que nunca se fabricó, ni vendió

Ahora, dos años después de aquel acuerdo comercial histórico con Angola del cual se hablaba, el mismo se vio frustrado por la quiebra de la empresa entrerriana Senor

viernes 4 de abril de 2014 - 6:14 am

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó por marzo de 2012 un acto en Casa Rosada, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y los dueños de la fábrica de cosechadoras Senor.
[pullquote position=”right”]El día que Cristina se subió a una cosechadora que nunca se fabricó, ni vendió[/pullquote]

El evento, organizado por el Gobierno nacional y el entrerriano, era para mostrar las máquinas que irían a la misión comercial a la República de Angola. Senor había firmado un convenio de ventas de 18 cosechadoras Maag Mitos, tolvas, plataformas y el desarrollo de servicios de cosecha en forma conjunta por un total de 30.000 hectáreas.

En un momento del encuentro, la presidenta decidió subirse a una de las máquinas, mientras la locutora oficial relataba que los técnicos le iban a mostrar las cualidades de la cosechadora.

“El mercado agropecuario africano y en particular de la República de Angola representan una gran oportunidad, debido a la gran necesidad de maquinaria agrícola”, sostenía la voz en off.

“Estas empresas entrerrianas apuestan y producen no sólo para el mercado interno, sino también para la exportación de productos de industria argentina”, agregaba la locutora, ante el aplauso de los asistentes.

Pero ahora, dos años después de aquel acuerdo comercial histórico del cual se hablaba, el mismo se vio frustrado por la quiebra de la empresa entrerriana, pese a contar con el apoyo del Gobierno. Además es investigada por defraudación pública.

COMENTARIOS