Copa Libertadores

¿Cuál es la estrategia de River para evitar que le saquen los puntos?

La defensa de River ya tiene preparado su argumento contra el pedido de Boca, que ya reclamó los puntos

lunes 26 de noviembre de 2018 - 2:11 pm

Luego de los incidentes del fin de semana, la suspensión del partido con Boca y el sorpresivo pedido de puntos del Xeneize, River Plate hará su descargo este lunes en base a una serie de argumentos que buscan demostrar que los hechos de violencia por los que varios jugadores de Boca resultaron heridos fueron distintos a lo acontecido con el famoso gas pimienta en 2015 y, por ende, entiende que la final debe definirse en la cancha.

La defensa de River apunta a hacer hincapié a que los incidentes se dieron fuera del ámbito del anillo de seguridad del club y, por ende, la responsabilidad es del Estado y no de la institución. De hecho, tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como su segundo, Diego Santilli, se encargaron de explicar que las responsabilidades de la seguridad fueron de la Policía porteña. El mismo Presidente Mauricio Macri ratificó a sus compañeros de partido.

A favor de River juega la postura de Conmebol que intentó disputar el partido a costa tanto el sábado como el domingo cuando claramente no estaban dadas las condiciones. La casa madre del fútbol sudamericano debe darle una respuesta a la presentación de Boca que se ampara en el artículo 18 para reclamar los puntos, pero el mismo tiene varios incisos que contemplan diferentes sanciones.

COMENTARIOS