Salud

Por qué vomitamos después de beber alcohol

Estás en el mejor momento y los síntomas hacen su aparición, ¿a qué se debe?

martes 27 de noviembre de 2018 - 7:13 am

Estás en lo mejor de la noche hasta que aparecen las náuseas y vómitos que interrumpen este momento. Esto ocurre cuando nuestro porcentaje de alcohol en la sangre es del 20%.

¿La razón? Hay una disminución de la motilidad gástrica o en las contracciones de los músculos gástricos lisos en el estómago y un aumento en el tono de la pared muscular del intestino delgado; además el alcohol es un irritante que puede llevar a una gastritis.

¿Por qué no podemos evitar vomitar? El ser humano puede ingerir grandes cantidades de alcohol sin darse cuenta, porque pasa de la boca a lo largo del esófago, atraviesa el estómago, entra al intestino y llegada al torrente sanguíneo; lo que permite que el nivel de alcohol aumente, aún incluso después de que se dejó de tomar.

Además, esta bebida se absorbe rápidamente, pero tarda mucho más en salir de nuestro organismo. El consumo excesivo de alcohol se define como 5 o más bebidas durante dos horas, en el caso de las mujeres esta cantidad se reduce a 4.

Algunos consejos para aliviar estos síntomas son intercalar con agua, comer antes de tomar, conocé tus límites, tomá aire fresco, evitá moverte en exceso y tené cuidado con las mezclas.

Fuente: Salud 180 y Wikihow

COMENTARIOS