Paro en Aerolíneas

Paro en Aerolíneas por conflicto gremial: hay 40 mil pasajeros afectados

Los aeronáuticos llevan adelante un paro en respuesta a las 300 suspensiones que anunció la empresa estatal

lunes 26 de noviembre de 2018 - 9:02 am

Problemas en materia de transporte. Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios para este lunes a raíz del paro por 24 horas organizado por los sindicatos aeronáuticos, medida que alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.

La empresa informó que tomó esa decisión por “causas de fuerza mayor”, debido “al paro dispuesto para por los gremios de pilotos (APLA y UALA)” y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Además, la empresa aclaró que busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como los ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas “los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”.

Este paro es el cuarto que los sindicatos realizan contra la aerolínea de bandera lo que va de noviembre, señaló en un comunicado.

COMENTARIOS