Superliga

La polémica exigencia entre San Lorenzo y Huracán

Alejandro Nadur solicitó que el duelo, postergado por el cambio de fecha de River-Boca, se dispute en los plazos que marca el reglamento

lunes 26 de noviembre de 2018 - 7:57 am

Alejandro Nadur, presidente de Huracán, pidió expresamente que: el partido postergado por el cambio de fecha de entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores, se dispute en el plazo que dictamina el reglamento, o caso contrario solicitará que se lo den por ganado.

“Debería cumplirse el reglamento, absolutamente y a rajatabla. El partido tiene que ser 24 o 48 horas del día de hoy, entre mañana y el martes debería jugarse. Esperamos que sea en el estadio de San Lorenzo y con público local, pero también hemos presentado la posibilidad que sea sin público, en Capital o en otra jurisdicción. Le hemos presentado 6 posibilidades a la Superliga, y una de esas 6 posibilidades van a suceder. He hablado con la dirigencia de San Lorenzo el día de ayer; la propuesta que hizo (Matías Lammens no era seria para Huracán, me la reservo”, señaló la máxima autoridad en diálogo con TyC Sports.

Desde la Superliga Argentina estiman que el cotejo no se podrá llevar a cabo, ya que se necesita de mucha seguridad que estará a cargo del G20.

“La otra solución es ajustarnos a reglamento; no pueden armar el partido, los tres puntos para Huracán. Somos respetuosos de los reglamentos, estatutos y de las normas. Se debe jugar en 24 o en 48 horas. Hay que ajustarse a reglamento”, reiteró Nadur.

El club de Boedo hizo un pedido expreso de no jugar el encuentro este lunes por la noche. La institución vendió una gran cantidad de entradas y la mayoría de los hinchas se verían afectados si se jugara este martes. Además, que es de público conocimiento el peligro que conlleva disputar un partido en horas nocturnas en el Bajo Flores. “No podemos aceptar que les falten el respeto a nuestros socios de esta manera”, le dijo Matías Lammens a Olé.

Más allá del pedido del Globo, hay una realidad. Y es que este lunes ya es imposible que se juegue. Lo mismo sucede con el martes, ya que, según se comunicó, ese día se va a reunir la Mesa Directiva de la Superliga para determinar cuándo se llevará a cabo el encuentro.

El miércoles, comienzan los operativos por el G20, también descartado. Por ende, se estima que el choque entre San Lorenzo y Huracán se termine jugando el 20 de enero de 2019.

COMENTARIOS