Conmebol

Quiénes analizarán el reclamo de Boca en Conmebol

Se trata de un jurado compuesto por cinco miembros, de los cuales podrán votar cuatro porque uno de ellos es argentino

lunes 26 de noviembre de 2018 - 7:30 am

La final de la Copa Libertadores sigue sumando capítulos. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol que analizará la presentación de Boca está compuesto por cinco integrantes.

De forma paralela a la reunión del martes que tendrán Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y Alejandro Domínguez (presidente de la entidad sudamericana) en Asunción, Paraguay, el grupo deberá definir qué hace en cuanto a la solicitud del Xeneize, que pretende que le den la final por ganada debido a la agresión que sufrió el plantel el sábado.

El mandatario es el paraguayo Eduardo Gross Brown (el más antiguo en el puesto; integrante de un gran estudio en Asunción), como vicepresidenta está la venezolana Amarilis Belisario (trabajó como asesora en la Federación venezolana) y sus otros miembros son el chileno Cristóbal Valdés, el argentino Diego Carlos Hernán Pirota -los dos llegaron a la Conmebol en mayo- y el más nuevo, Antonio Carlos Meccia (ex integrante del Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil).

Para que salga el fallo tiene que haber, al menos, tres de ellos presentes.

Un detalle: Pirota no podrá votar porque el artículo 30 del Reglamento Disciplinario dice que “cualquier miembro del órgano judicial se abstendrá si el mismo, una asociación, un club o persona física de su propia nacionalidad están directamente involucrados en el expediente en cuestión, o en casos en que se tenga interés personal en el asunto de que se trate o que ponga en duda su imparcialidad”.

Entre los otros cuatro miembros del cuerpo, tres serán sorteados para votar: el número de miembros deberá ser impar para evitar un eventual empate.

COMENTARIOS