Copa Libertadores

Gremio pidió un duro castigo contra River

Romildo Bolzan, presidente del club de Porto Alegre, fue durísimo contra el Millonario, que lo eliminó con polémica en semifinales

lunes 26 de noviembre de 2018 - 6:51 am

Después de los hechos que se vivieron en la previa del River – Boca por la Copa Libertadores, desde Brasil se hicieron eco de lo sucedido y el Presidente de Gremio de Porto Alegre, Romildo Bolzan, lanzó munición pesada contra el conjunto Millonario y la CONMEBOL en comunicación con Gabriel Anello para Super Mitre Deportivo.

Cabe destacar que fue por las semifinales de la Copa Libertadores ante Gremio cuando Marcelo Gallardo incumplió su sanción y accedió en el entretiempo del partido al vestuario para dialogar con sus jugadores.

Esa acción generó un gran revuelo entre las instituciones y los brasileros fueron hacia la entidad madre del fútbol sudamericano a pedir que le den por ganado el partido, algo que CONMEBOL no aceptó.

El presidente de Gremio mostró su malestar y sus sensaciones con lo sucedido: “Fue una vergüenza lo de ayer en el Monumental como lo de River en Porto Alegre”. En consonancia con esta declaración agregó: “La CONMEBOL pidió jugar limpió y respetar los reglamentos algo que no pasó en semifinales ni ahora”.

Tanto Bolzan como la dirigencia brasileña están muy enojados por la situación en su estadio y la posterior negativa de CONMEBOL ante el pedido de puntos de Gremio y sanciones hacia River Plate: “La Copa Libertadores no debió continuar por la violación en la que incurrió Gallardo en las semifinales”.

A su vez, el presidente de la institución brasileña exigió una sanción ejemplificadora para el conjunto Millonario: “River debe ser penalizado al menos dos o tres años para no competir más en campeonatos sudamericanos”.

COMENTARIOS