Copa Libertadores

Sorpresa: Gianni Infantino desmintió a D’Onofrio

El presidente de FIFA negó haber obligado a Boca a disputar la final a pesar de tener a Pablo Pérez impedido de jugar, como sí lo había afirmado el de River

lunes 26 de noviembre de 2018 - 6:45 am

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino aclaró que “nunca” pidió que la Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors “se jugara” después de los incidentes provocados por hinchas “millonarios” que agredieron al micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors el sábado por la tarde.

A su vez el máximo funcionario del fútbol mundial le aclaró al diario La Nación que tampoco amenazó a ambos clubes “con sanciones disciplinarias en caso de que el partido no tuviera lugar, porque cualquier decisión al respecto pasa por la Conmebol y no por la FIFA”.

“Quiero aclarar, debido a la serie de falsos rumores diseminados en los medios, que no pedí en momento alguno que se jugara el partido”, advirtió el titular de FIFA.

De esta manera Infantino desmintió los dichos del presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, quien había indicado previamente que el titular de la FIFA le había dicho a su par boquense, Daniel Angelici, que tenía que jugar el encuentro.

Infantino también sostuvo poco antes de emprender esta tarde el viaje de retorno a Suiza (estará de regreso en Buenos Aires el próximo viernes para ofrecer una charla de marketing en el marco de la reunión de presidentes del G20) que la “violencia no puede tener lugar en el fútbol” y le ratificó todo su apoyo “a la Conmebol y a su presidente, Alejandro Domínguez”.

COMENTARIOS