Superliga

Vélez le ganó 2-0 a Unión en Santa Fe

El conjunto de Heinze aprovechó el temprano gol de Nico Domínguez para dominar el encuentro en Rosario y llevarse tres puntos importantísimos

domingo 25 de noviembre de 2018 - 7:11 pm

Vélez se quedó con una importante victoria por 2-0 ante Union en Santa Fe, siendo esta la primera vez que el conjunto de Heinze se queda con los tres puntos jugando como visitante en esta edición de la Superliga.

Fueron dos golazos, uno por la jugada colectiva previa que terminó en la apertura del marcador de Nico Domínguez y el otro por la fantástica pegada de Lucas Robertone, de tiro libre.

El cuadro de Liniers llegó a Santa Fe con la intención clara de ofender al rival, de atacarlo desde el primer minuto con la posesión de la pelota. Gaston Gimenez parado como líbero desde los centrales, Nico Domínguez equilibrando el medio y Thiago Almada con el Monito Vargas para tomar la batuta del ataque velezano.

A los 11 minutos, Vélez se puso en ventaja tras una enorme jugada colectiva que tuvo 12 toques consecutivos antes de la finalización de Domínguez, que sentenció a Nereo Fernández dejándolo sin respuesta. Desde ese momento hasta el final del primer tiempo, se hizo un choque frenético, de ida y vuelta, siendo Unión el que estaba más cerca de anotar el próximo gol del encuentro. Cosa que no pasó.

A los 36 minutos de la etapa complementaria, el visitante se puso en ventaja por un error de Gómez Andrade que provocó que Nereo bajara a Salinas en el borde del área. De ese tiro libre, Lucas Robertone dio cifras definitivas con una gran ejecución para darle aire al elenco de Heinze, que con este resultado consigue su primera victoria como visitante en el torneo.

COMENTARIOS