Torneo de la URBA

Alumni cortó la racha y se consagró campeón de la URBA

Tras 17 años y cinco finales perdidas, los de Tortuguitas volvieron a salir grtiar campeón tras vencer a Hindú por 26-17, en el CASI

domingo 25 de noviembre de 2018 - 5:24 pm

El rugby de Buenos Aires tiene un nuevo campeón. En un emotivo encuentro, Alumni dio la sorpresa, derrotó a Hindú por 26 a 17 y se consagró en lo más alto del Top 12 de la URBA, rompiendo una racha de cinco finales llevándose una derrota.

Si bien los de Tortuguitas no eran los favoritos a principio del torneo, en las semifinales vapulearon al mejor equipo de la temporada regular, San Luis, por 50-3, y en la definición bajó al cuco, Hindú.

En cuanto al choque de esta tarde, hubo un arranque furioso de Alumni. Con la brillante conducción de Díaz Luzzi, el equipo de Tortuguitas superaba ampliamente en el desarrollo y en el resultado al gran favorito de la URBA. Alcanzó un 16-0 con el que llegó a los 30 minutos pero que se vio amenazado en el cierre del primer tiempo, cuando Hindú se despertó y enseguida sumó puntos con un try de Repetto.

En medio de un partido cargado de emociones y donde Alumni estuvo arriba siempre, el try de Cancelliere fue un intensificador de sensaciones. El wing interceptó y tras apoyar debajo del ingoal puso el partido 16-14 con 25 minutos por jugar, en un choque no apto para cardíacos.

Pero cuando parecía que se escapaba de nuevo, apareció la figura de Joaquín Díaz Luzzi: el jugador albirrojo marcó el try a los 76′ que fue lapidario y les dio la tranquilidad al equipo cuando los de Don Torcuato amenazaban. Como si fuera poco, el apertura fue el goleador del encuentro con 19 puntos.

Esta es la sexta consagración para Alumni, que salió campeón en 1989, 1990, 1991, 1992 y 2001. En tanto, Hindú, que jugó su séptima final al hilo, perdió al igual que en 2013 (CUBA) y 2016 (Belgrano).

COMENTARIOS