Superclásico

Rodríguez Larreta aseguró: “La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad”

"Hay algo con lo que es muy difícil luchar, que es la estupidez humana", dijo, sobre la imagen de una madre escondiendo bengalas bajo al ropa de su hija de cinco años

domingo 25 de noviembre de 2018 - 3:39 pm

Horacio Rodríguez Larreta ordenó este domingo un sumario dentro del Ministerio de Seguridad para determinar quién tiene la responsabilidad por el operativo fallido que debió garantizar la seguridad al micro de Boca ayer, cuando se trasladaba al estadio Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores ante River.

“La responsabilidad del operativo es de la policía de la ciudad donde colaboran fuerzas federales, en el caso del G-20 será al revés, pero en este caso es así”, aseguró. “Le pedí al ministro de Seguridad (Martín Ocampo) que vaya al fondo de la investigación haciendo un sumario para determinar la responsabilidades y ver qué se podía haber hecho mejor ayer”, amplió.

El Jefe de Gobierno porteño habló luego de la confirmación de la suspensión del partido: “Hay algo con lo que es muy difícil luchar, que es la estupidez humana. Cuando vemos esas imágenes de una madre poniéndole unas bengalas a una chiquita que tendría cinco o seis años, o cuando vemos a energúmenos que solo fueron a tirar piedras, muestran que la estupidez humana que está muy presente alrededor del fútbol muchas veces no tienen limites”.

Además, aseguró que los incidentes de ayer estuvieron relacionados con la “mafia de las barras del fútbol argentino”, y los relacionó “con los allanamientos del día anterior”: “No es un problema de todos los argentinos; ayer entraron unos 60 mil personas en forma totalmente pacifica sin hacer ningún problema. Hace un mes celebrarnos los JJOO de la Juventud donde participaron un millón de personas con ningún incidente y esos también son argentinos”, señaló el mandatario porteño.

COMENTARIOS