Superfinal

Superpostergado: ¿cuándo se jugaría la vuelta de la final?

El presidente de la Conmebol confirmó que el partido está suspendido y ya se barajan las posibles fechas para su desarrollo

domingo 25 de noviembre de 2018 - 2:20 pm

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, manifestó que “no están dadas las condiciones” para que la vuelta de la final de la Copa Libertadores se juegue hoy. Pese a que Boca reclamaría que le den por ganada la Copa, por ahora la decisión del ente organizador es postergar el partido.

La fecha tentativa es el 8 de diciembre. En Argentina se celebrará la cumbre del G-20 entre el miércoles 28 de noviembre y el sábado 2 de diciembre, y la seguridad estará dedicada plenamente a dicho evento. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que el Monumental sea clausurado y el partido se juegue en otro país (según el artículo 18 del reglamento Conmebol). Incluso se baraja la chance de que se juegue en Abu Dhabi, Emirates Árabes.

Si se juega el 08/12, el equipo ganador deberá viajar de inmediato a los Emiratos Árabes Unidos, ya que deberá debutar en el Mundial de Clubes exactamente diez días después, y necesitan tiempo de aclimatación. Además, habría que modificar nuevamente las fechas de la Superliga.

La decisión se tomará en Asunción entre semana, en una reunión entre Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici y los dirigentes de la Conmebol.

COMENTARIOS