Política

Interna caliente: Ocaña y Carrió presionan a Macri por la ley de Ficha Limpia

El objetivo principal es impugnar la candidatura de Cristina Kirchner. La medida complica la estrategia de polarizar contra la ex mandataria

domingo 25 de noviembre de 2018 - 10:53 am

Fuerte tensión política. El impulso de un sector de Cambiemos para avanzar con la ley de Ficha Limpia (podría impedir una candidatura de Cristina Kirchner) presiona a Mauricio Macri y complicaría la estrategia del Gobierno en 2019.

Según detalla el portal La Política Online, el tema genera una fractura interna en el oficialismo. En noviembre del año pasado la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dictaminó un proyecto de la macrista Silvia Lospennato, pero nunca llegó al recinto y perdió estado parlamentario.

Este jueves hubo una jornada sobre “Derecho Electoral y Ética Pública” en la Facultad de Derecho de la UBA en la que se trató el tema. Además de Lospennato, participó Graciela Ocaña y las dos diputadas de máxima llegada a Elisa Carrió: Paula Oliveto y Marcela Campagnoli.

Al comienzo del encuentro, las diputadas presentaron más de 100 firmas de la sociedad civil que reclamen se trate el proyecto en el Congreso.

A la charla sumaron a algunos analistas internacionales y al ex Juez, Marlon Reis, impulsor de la ley en Brasil, donde esta iniciativa impidió que Lula Da Silva fuera candidato y colaboró así en el triunfo de Jair Bolsonaro.

COMENTARIOS