Seguinos en nuestras redes

Deportes

Superfinal: cómo es la trama secreta de la suspensión

River y Boca disputarán la revancha de una serie que quedó algo desvirtuada por las escenas violentas de ayer contra el micro visitante

A las 15:05 el micro que trasladaba a los jugadores de Boca fue atacado por hinchas de River que estaban apostados en la esquina de Avenida Del Libertador y Monroe.

Al llegar al Monumental, varios futbolistas Xeneizes respiraban con dificultad producto del gas pimienta que tiró la policía.

Según indica el diario Perfil, Rodolfo D’Onofrio fue hasta el vestuario visitante y se reunió con Daniel Angelici. El presidente de River constató la situación del plantel rival. Y la postura de Boca era clara: no jugar.

A las 16:42, minutos antes del horario en que estaba pautado el inicio del partido, Conmebol anunció vía Twitter que el partido estaba postergado. Comenzaría a las 18.

Publicidad

Pablo Pérez ya había dejado el Monumental. Había sido trasladado, junto al juvenil Gonzalo Lamardo, en ambulancia al Sanatorio Otamendi. Los rumores periodísticos indicaban que tenía el ojo izquierdo comprometido por las lesiones de las astillas de los vidrios.

En simultáneo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se sumaba a la reunión de los dirigentes de ambos equipos junto al mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez. La orden de la FIFA era clara: el partido debía jugarse sí o sí.

Para entonces, los futbolistas y el técnico de River, Marcelo Gallardo, ya habían tomado la decisión de apoyar la postura de sus rivales. Por eso la tarea de Conmebol y FIFA era doble: tenían que convencer a ambos clubes.

Las autoridades no conseguían torcer la voluntad de los equipos. Por eso Conmebol vuelve a twittear anunciando una nueva modificación en el horario del partido: ahora comenzaría a las 19:15.

Publicidad

A las 19:22 llegó el tercer tweet de la Conmebol. El Superclásico que definirá la Copa Libertadores se juega este domingo desde las 17 en el Monumental.

Deportes

El motivante mensaje de De Paul: “Soñemos”

El mediocampista de la Selección Argentina publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter

La Selección Argentina mantuvo el sueño mundialista vivo una vez más, esta vez tras imponerse por 2-1 a Australia, en un partido más que difícil. En esta ocasión, destacaron Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Rodrigo De Paul, quien volvió a demostrar porque fue el motor de la hazaña conseguida en la Copa América de Brasil 2021.

El mediocampista del Atlético Madrid no tuvo el mejor de los desempeños en los dos primeros partidos de la fase de grupos. En los mismos se lo vio errático y nervioso, propenso a comentar graves errores que pudieron haber costado caro. El jugador fue injusta, dura y excesivamente criticado, tanto por la prensa como por los fanáticos. Pero la realidad es que el nivel que demostró contra los Socceroos recordó porque Lionel Scaloni confía en él. 

“Rodrigo te amo”: el cariñoso posteo de Tini para De Paul

Tras el partido, el ex Racing publicó un emotivo mensaje mediante sus redes sociales, donde apoyó tanto a los fanáticos como a sus compañeros de equipo, manteniendo la idea de que sigan soñando y luchando por los colores de la Selección Argentina.

Publicidad

“Que nadie les diga que los sueños no pueden cumplirse, no se detengan y cada vez que se caigan levántense y sigan peleando. SOÑEMOS, que orgullo vestir estos colores y ser parte de este grupo, LOS AMO”, publicó el mediocampista de la Selección Argentina en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

La sorprendente reacción de Scaloni al gol de Messi

El estratega de la Selección Argentina ni se inmutó ante el gol de su superestrella

La Selección Argentina de Lionel Scaloni ganó ante Australia por 2-1 con una espectacular actuación de Lionel Messi. El mediocampista se comió la cancha durante todo el partido y el gol tan solo destello de toda su categoria, la cual dejó ver durante el encuentro, y es la principal razón del pase a los cuartos de final.

Siempre el diez: el gol de Lionel Messi ante Australia

El astro argentino pasó desapercibido durante los primeros minutos del partido, donde no se encontró cómodo ante la dura marca de los ausies. Esto poco duro, ya que luego de abrir el marcador a los 35 minutos de la primera parte tras un increíble remate que no logró contener ningun defensa de los Socceroos, el cruce tomó otro rumbo. El diez se apoderó de la pelota y en el complemento fue el engranaje principal del equipo albiceleste.

Scaloni, para sorpresas de muchos, decidió no festejar el gol de Messi, pese a la importancia del mismo. El director técnico mantuvo la calma y no se dejó llevar por la euforia, se paró segundos después y siguió enfocado en lo que restaba del encuentro, al cual le restaban más de 60 minutos por disputar.

Publicidad

La relación entre Messi y Scaloni

Cabe destacar, que la relación entre el Scaloni y Messi es más que buena. El vínculo entre ambos surgió en la previa al Mundial de Alemanai 2006, donde ambos fueron convocados por José Pekerman. La misma se afianzó durante el ciclo del estratega como DT de la Selección Argentina, donde juntos levantaron la Copa América 2021 en Brasil. 

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Lionel Scaloni: “Ese festejo del final con la gente lo resume todo”

Las declaraciones del estratega de la Selección Argentina tras el justo triunfo ante Australia en octavos de final

La Selección Argentina cerró su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Qatar 2022, esta vez en un duro 2-1 ante Australia, que se resistió hasta el último minuto del encuentro. Los jugadores demostraron estar más que preparados para el “mata-mata”, al igual que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, que realizó los cambios justos en los momentos necesarios.

En lo que respecta al director técnico, dio la clásica conferencia de prensa post partido, donde habló sobre el VAR, Ángel Di María, las sensaciones tras la victoria y obviamente sobre Países Bajos, el próximo rival de la albiceleste en los cuartos de final. 

Foto Fernando Gens enviado especial

En un principio, habló sobre la polémica del VAR por la mano no cobrada a minutos de comenzar el encuentro: “No quiero hablar más del VAR, no voy a excusarme de eso, es un tema terminado. El árbitro tiene 42 imágenes para analizar la jugada y ahí está la respuesta a todo

Luego, habló sobre Ángel Di María, su lesión y por qué no ingresó durante el encuentro con los Socceroos: “No era necesario que se cambie porque tenerlo en el banco de suplentes es una tentación. Entendimos que no íbamos a hacerle un favor a él ni al equipo si lo hacíamos jugar”.

Publicidad

Sobre la victoria y el significado de la misma, el estratega fue más que conciso: “Ese festejo del final con la gente lo resume todo, es una inyección de moral única. No tiene explicación lo que puede sentir un jugador al ver a esa gente, pensando que atrás hay todo un país”. 

Ángel Di María quedó afuera del banco de suplentes de la selección argentina ante Australia: la imagen que confirmó la decisión en la previa del duelo - Infobae

Las palabras de Lionel Scaloni para Louis van Gaal

En cuanto al próximo partido ante Países Bajos, el oriundo de Pujato dio su opinión: “Es un rival que tiene las cosas muy claras. No brilla como equipos de Holanda (sic) de otras épocas pero tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, que intentaremos aprovechar”, manifestó Lionel Scaloni.

Por último, aprovechó para halagar a Louis van Gaal, DT de “La Naranja Mecánica”: “Enfrentar a (Louis) Van Gaal será un orgullo. Lo hice como jugador del ‘Depor’ (La Coruña) cuando dirigía al Barcelona. Ya era una eminencia. Todo el mundo sabe lo que hizo por el fútbol y cuántos han intentado copiarlo. Tenerlo enfrente será uno de los placeres que te da el fútbol”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR