Violencia de género

Crimen de Rosana Galliano: murió José Arce

Tenía 68 años y estaba internado desde hace pocos días en el Hospital de Pilar por un cuadro de hipertensión arterial

domingo 25 de noviembre de 2018 - 7:14 am

José Arce, el hombre que había sido condenado por el crimen de su ex esposa Rosana Galliano, murió a los 68 años mientras se encontraba internado por problemas con su presión arterial .

El hombre había sido condenado junto a su madre, Elsa Aguilar, de 86 años, por el crimen cometido en 2008 en Exaltación de la Cruz y luego obtuvo la prisión domiciliaria, al igual que lo había hecho la mujer.

En las últimas horas, Arce había sido internado en el Hospital Sanguinetti, de Pilar, por haber sufrido un pico de presión.

La noticia fue confirmada por familiares de Rosana Galliano, quienes aseguraron que fue uno de los dos hijos actualmente adolescentes de la pareja, el que les comunicó la novedad.

La tenencia de los menores, dos varones de 13 y 15 años, era reclamada desde hace varios años por su familia materna, que obtendría la misma a partir del deceso de Arce.

“Lo escuchamos liberado, como si se hubiera sacar una mochila de encima”, indicó al sitio de Perfil Oscar Galliano, hermano de Rosana, sobre el momento en el que escucharon al mayor de sus sobrinos en su familia, mientras comunicaba la muerte de su padre.

El 16 de enero de 2008, Rosana, entonces de 29 años, fue asesinada a balazos dentro de su propiedad en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, por un tirador contratado por Arce y su madre, Elsa Aguilar, el cual nunca fue atrapado.

COMENTARIOS