Política Internacional

Lula y Dilma Rousseff irán a juicio acusados de integrar una asociación ilícita

La Justicia brasileña los procesa por corrupción y cobro de sobornos para favorecer a empresas constructoras como Odebrecht

sábado 24 de noviembre de 2018 - 8:35 pm

La justicia federal de Brasilia aceptó la denuncia contra los ex presidentes Dilma Rousseff y Luiz Inácio “Lula” da Silva que los acusa de integrar una organización “ilícita” durante sus respectivos gobiernos.

El juez Vallisney de Souza Oliveira tomó el caso y determinó la apertura de un proceso contra los ex gobernantes y otros ex ministros implicados en la causa.

Dicha denuncia señala que tomaron ventajas millonarias a partir del vínculo entre el Ministerio de Minas y Energía, Petrobras y contratos con constructoras como Odebrecht, Andrade Gutiérrez, OAS y UTC.

Lula se encuentra detenido y condenado en dos instancias por corrupción, ya que se le atribuye la propiedad oculta de un departamento en la playa de Guarujá.

El ex presidente está sentenciado, desde el 7 de abril, a 12 años y un mes de prisión, que cumple en una cárcel de Curitiba; mientras que éste es el primer procesamiento de Rousseff, quien también aparece como responsable de la presunta asociación ilícita.

COMENTARIOS