Economía Argentina

Banco Nación analiza pedir préstamos en el exterior por falta de liquidez

La medida sería tomada como consecuencia de los altos encajes del 44% que sufren las entidades y de la volatilidad de los depósitos de fondos públicos

sábado 24 de noviembre de 2018 - 7:36 pm

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, confirmó este viernes que la entidad estudia tomar préstamos en el exterior.

La situación sería producto de los altos encajes del 44% que sufren las entidades y de la volatilidad de los depósitos de fondos públicos.

Complementariamente al préstamo, el BNA también fortalecería el fondeo privado y el público que no es de Hacienda como los depósitos más estables de universidades o municipios, según versiones periodísticas informaron en La Nación hoy.

El Gobierno le aceptó esta semana la renuncia a Alicia Inés Caballero, quien era la directora del Banco Nación y se fue por estar disconforme con la conducción de la entidad bancaria de la Argentina.

Esta renuncia se da por diferencias entre los integrantes del directorio con el presidente Javier González Fraga, según han reconocido algunas fuentes al diario.

COMENTARIOS