Aplicaciones

La nueva aplicación para cargar la tarjeta SUBE y controlar el saldo desde tu celular

Se trata de Carga SUBE Beta que se encuentra en etapa de pruebas y permite a los usuarios realizar gestiones sin trasladarse a una estación de carga

sábado 24 de noviembre de 2018 - 6:46 pm

El Ministerio de Transporte está probando la aplicación Carga SUBE, diseñada con tecnología NFC y que permite, al apoyar la SUBE atrás del teléfono, acreditar cargas electrónicas previamente realizadas, revisar el saldo en tiempo real y consultar si una tarjeta cuenta con Tarifa Social aplicada.

Para acceder a este servicio el titular de la tarjeta debe crearse un usuario en Mi SUBE. Luego, cuando ingresa a la aplicación debe colocar su número de documento, sexo y generar una contraseña. A continuación se podrá optar entre las opciones de “Ver saldo”, “Acreditar cargas” o “Consultar tarifa social”. Una eventual actualización permitirá conocer los últimos viajes realizados.

La tarjeta se conecta al celular mediante tecnología NFC, cuya antena está ubicada en la parte trasera de los teléfonos. Es necesario elegir una opción y mantener apoyada la tarjeta SUBE atrás del celular. Para “acreditar cargas” previamente tenemos que pagarla con tarjeta de crédito o débito en cajeros o aplicaciones de pago.

La aplicación, por ahora, está en modo Beta. Solamente la podrán descargar 10 mil usuarios, para probarla, detectar errores y mientras se terminen de realizar las mejoras necesarias.  El programa es compatible con las versiones 4.4.1 de Android o superiores.

Cuando la etapa de pruebas finalice en los próximos meses, la aplicación estará disponible para más de la mitad de los celulares del país que cuentan con esta tecnología. Sin embargo, los usuarios de iPhone podrían quedar afuera porque la antena en cuestión de los teléfonos Apple no está habilitada para aplicaciones de terceros.

COMENTARIOS